Formación online de calidad

Cualquiera que se mueva un poco por internet se da cuenta de las enormes posibilidades que tiene a la hora de aprender sobre cualquier cosa, especialmente sobre temas técnicos.

De un tiempo a esta parte son cada vez más los cursos de gran calidad que se pueden encontrar online. Tanto es así que están apareciendo cursos de Universidad con mayúsculas:

  • Udacity: fundada por un exprofesor de Stanford y donde podemos por ejemplo recibir un curso impartido por Sebastian Thrunel mismo director del proyecto de coche autónomos en google (curso que estoy disfrutando
  • Coursera: con cursos de las universidades de  Stanford, Berkeley y Michigan. Ahora mismo sólo tienen cursos relacionados con informática, eso sí de temas tan apasionantes como lenguaje natural,  aprendizaje,… pero pronto tendrán cursos de anatomía, edificación ecológica, …
  • Mit: el mítimo Mit oferta cada vez más cursos online, como por ejemplo el 6002x sobre electrónica y circuitos. Si terminamos el curso con aprovechamiento recibiremos un certificado electrónico del Mit acreditando nuestra participación.
  • Khan academy: más de 3000 vídeos sobre ciencias, matemáticas, economía, humanidades, ….
  • Yale Open Courses: hay cursos de fisica, quimica, idiomas, historia, ….

¿Ventajas de la formación online? Menor coste, mayor facilidad de actualización, mayor facilidades para los asistentes ….

Ánimo y a estudiar

Actualizado:  no dudéis en comentar cualquier otro lugar digno de mención.

Actualizado: en whatsnew han publicado una relación de universidades gratuitas.

Actualizado: más y más recursos

Leave a Reply