La diferencia de usar Windows y Ubuntu

Ando digitalizando fotos en papel. Probé a usar ubuntu: conecté la impresora/scanner HP y la reconoció instantáneamente sin tener que instalar nada (en windows necesito el cd de hp, tanto para XP como para Vista).

El scanner funciona realmente bien mediante XSane. Y aquí es donde encuentro la mayor diferencia: de entrada XSane recuerda todos los ajustes (resolución, directorio donde se guardan las imáges,…), además si seleccionamos el modo guardar imágenes, al darle un directorio y un nombre de imagen, (album16/p1.jpg en mi caso) automáticamente entiende lo que pretendo hacer y después de escanear la imagen incrementa el número del fichero con lo que me ahorra un paso.

En otra parte en que también me he llevado una sorpresa agradable ha sido en Nautilus. Tenía una carpeta llena de las imágenes de las páginas con nombres p0001.jpg, p0002.jpg,…. y al separar las páginas en las fotografías individuales (con gimp que también me permitía hacer el proceso con 4 teclazos…) he usado nombres de esta forma p1-1.jpg, p1-2.jpg…. La sorpresa me la he llevado al ver que los archivos quedaban ordenados: los p0001.jpg junto a todos los de la forma p1-n, algo realmente para nota.

En definitiva que se nota que linux es un sistema operativo que permite a los usuarios participar en el desarrollo de las herramientas lo que lleva a que sea mucho más usable.

¿Macos es así de bueno?

Leave a Reply