Firefox 3

Mozilla ha orquestado todo lo necesario para armar revuelo en la presentación de la nueva versión de su navegador. Una versión que promete mucho y que parece estar a la altura.

Durante el día de hoy, 17 de Junio, se ha preparado una campaña para conseguir la descarga masiva de esta nueva versión 3 del navegador Firefox.

Se pretende batir un record, consiguiente que el mayor número posible de personas descarguen hoy esta nueva versión. Por eso se han establecido unas horas concretas para medir el número de descargas. Por el tema del cambio horario, en España aún no está activa esta campaña, lo estará esta tarde a las 19:00 (existe una página para consultar la hora exacta de cada país)

De esta versión se espera mucho: mayor rapidez, menor consumo de memoria, mejor gestión de favoritos, mayor facilidad de implementación de extensiones, …

Llevo un par de meses probándola, las versiones beta han sido bastante estables y también las release candidatas.

Se nota mucho la mejor gestión de memoria y la velocidad con la descarga las páginas. También es mucho más sencillo recuperar enlaces que ya hemos usado pues directamente busca en el historial tanto por la url como por el nombre.

La única pega que se le puede poner a esta versión es que aún no están disponibles algunas de las extensiones. En concreto algunas de las desarrolladas por google (como google browser sync) y que necesito cada día… Entiendo que por las nuevas características de esta nueva versión pueden ser difíciles de adaprtar, pero no creo que Google ande corto de recursos.

Esto son los enlaces para la descarga en español: para la versión versión de windows y para linux.

Publicado en soitu

Leave a Reply