Mi primera experiencia con Windows Vista 3

Nefasta, por resumir.

Imaginad el escenario: flamante portátil nuevo (HP 6720, Core 2 Duo a 1.6GHz con 2Gb de RAM y 160Gb de disco) y unas ganas terribles de probar cosas.

La verdad es que estaba predispuesto contra Windows Vista (por las experiencias que he tenido en el trabajo y por las de algunos amigos que lo han sufrido) así que empecé poniendo un liveCD de Ubuntu 7.10 y en 5 minutos tenía el wifi configurado y la máquina volaba.

Ahora toca volver a la cruda realidad. Había que usar Vista que para eso lo he pagado (casi 100€ por lo he visto por ahí).

Arranco la máquina y me aparece que el sistema tiene que instalarse, ninguna barra de progreso, ni estimación de tiempo. 5 minutos después, la máquina se resetea sin aviso (¿error o feature?).

Cuando vuelve a la vida aparece la primera barra de progreso que en 15 minutos avanza un 10% y en otros 15 el 90% restante.

Se vuelve a resetear y a la vuelta me aperece un formulario de HP en el que no hay más opción que rellenar el teléfono (ningún botón cancelar u omitir y “Falta datos importantes” si le doy a continuar).

Otro reset y a la vuelta me aparece un texto diciendo que se está particionando el disco ¿Pero que ha hecho en los primeros 40 minutos?

Después de hora y media todo estaba listo. Me fue imposible conectarme a la wifi.

Otro reset (ya es el cuarto) y ahora es Norton Antivirus (que no tenido opción a decidir si quiero o no) el que toma el revelo. De nuevo es obligatorio registrarlo (ahora con dirección de correo) para continuar.

En definitiva una hora y media (sin contar lo que el antivirus tardó en revisar los 40Gb que ocupa la instalación inicial) y 6 reset para tener operativo el ordenador.

Instalé una máquina virtual con un Ubuntu en 20 minutos y por supuesto con el wifi operativo.

Si ya lo dice el maestro Dans …

3 thoughts on “Mi primera experiencia con Windows Vista

  1. Reply tripix nov 29,2007 8:41 am

    Si quieres te cuento mi experiencia de actualizar de Macos X Tiger a Macos X Leopard… pero es que por su simplicidad… es aburrida. Bueno, te la cuento.

    Cogí el CD de instalación del flamante Imac de un compañero, lo metí en una ranura, se abrió una ventana, escogí “instalar”, reinicié el equipo y se instaló.

    Colorin colorado…

  2. Reply aprendizdetodo nov 29,2007 12:51 pm

    Que aburrido, seguro que hasta podías hacer cosas mientras se actualizaba…

  3. Reply Cubano nov 29,2007 5:37 pm

    Eso no es problema del Vista, sino de HP. He instalado Vista (una RC y una versión definitiva) y la instalación tarda más que XP (pero menos que Linex) y es bastante sencilla. Luego vienen los fabricantes de PC y te meten una instalación personalizada en sus Windows OEM que hace que te cisques en todos sus muertos: drivers mal metidos, mil programas que ni quieres ni necesitas… Hace unos días reinstalé un XP de Packard Bell y tardó dos horas y media, con 8 ó 9 reinicios y usando un programa parecido al Norton Ghost.

Leave a Reply