Barcelona impulsa el software libre comprando Microsoft Office

En el ayuntamiento de barcelona impulsa el software libre pero se gasta 524000€ en licencias de Microsoft Office. Lo podemos leer en barrapunto
El argumento es que costaría mucho adaptar las aplicaciones que usan Microsoft office (solo tienen 523999€ para gastar) y que con que solo se produjera un 2% de errores al abrir los documentos en formato Office ya sería catastrófico.
Además la migración la van a hacer a office 2007 con lo que no caben las excusas de que tiene que volver a aprender a usarlo (porque cambia todo) o que el formato en el se guardan las cosas es diferente (porque también lo es)
No hablan para nada de migrar a un entorno linux con lo que la gente tendría que aprender a hacer muchas cosas, es solo migrar office a openOffice.
La discusión en barrapunto es muy divertida. Hasta hay alguien que dice que sería traumática que la eficiencia del 95% de la administración bajaría a un 10%. Creo que nunca ha trabajado en la administración o ha ido a hacer un papeleo (aunque quizas en Barcelona todo esto es distinto, no sé)

Leave a Reply